Noticias

FGR libra 83 órdenes de aprehensión contra militares y policías involucrados en el Caso Ayotzinapa

Los imputados se liberaron por los delitos de delincuencia organizada, desaparición forzada, tortura, homicidio y delitos contra la administración de justicia

La Fiscalía General de la República (FGR) lanzó un comunicado en el que dio a conocer que 83 órdenes de aprehensión relacionados con el Caso Ayotzinapa fueron librados.

Las liberaciones fueron contra 20 mandos militares, elementos del 27 y 41 batallones en Iguala; cinco autoridades administrativas y judiciales de Guerrero; 26 policías de la comunidad de Huitzuco; seis de Iguala; uno de Cocula; 11 policías locales de Guerrero y 14 miembros del grupo criminal Guerreros Unidos.

La dependencia apuntó que los antes mencionados estuvieron vinculados con lo ocurrido la noche del 26 de septiembre de 2014 en Iguala, Guerrero.

El documento de la FGR describe que los delitos por los que fueron libradas las órdenes de aprehensión son por delincuencia organizada, desaparición forzada, tortura, homicidio y delitos contra la administración de justicia.

Las imputaciones se darán a conocer en cada proceso penal, así como el informe de las órdenes de aprehensiones el momento acorde con el proceso legal pertinente.

Comunicado FGR 83 órdenes de aprehención liberadas por caso Ayotzinapa
DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos