SOUTH WILLIAMSPORT, Pennsylvania, EE.UU. (AP) — Un jugador de la Serie Mundial de Pequeñas Ligas, quien sufrió una lesión grave en la cabeza al caer de su litera mientras dormía, conversó mediante la red social FaceTime con su manager, y sigue mejorando.
Mark Ence, piloto del equipo de Snow Canyon, Utah, dijo el viernes que había charlado con su pelotero de 12 años. Afirmó haberle dicho que lo amaba, mientras que el jugador expresó lo mismo por el manager en la conversación sostenida durante la jornada.
“Fue estupendo oír su voz”, dijo Ence.
Easton se está recuperando en el hospital desde el lunes, cuando sufrió el accidente. Una resonancia magnética que se le tomó el miércoles mostró que ha vuelto a la normalidad.
El chico está caminando de nuevo. Lo hizo el viernes por la mañana, sin ayuda, para llegar al baño, relató Ence.
“No conozco mucho del proceso de recuperación de ese tipo de lesiones”, comentó Ence. “Pero definitivamente él está mejorando, y la familia quería que todos supieran que está agradecida por las reflexiones y plegarias, que están funcionando”.
Ence habló con la prensa unas horas antes de que Utah, equipo representante de la Región Montañosa, disputara su primer juego del torneo, ante Tennessee, equipo de la Región Sureste.
Ante la mejoría rápida en el estado de Easton, su padre Jace volvió al dugout para desempeñarse de nuevo como coach asistente. Además, Brogan, hermano menor de Easton, fue incorporado al roster.
“Uno tiene permiso de tener 14 jugadores en el roster”, dijo Ence. “Teníamos 13 y fuimos capaces de lograr que Brogan, el hermano pequeño de Easton, viniera y estuviera con nuestro equipo, así que llegó ayer. La familia está muy emocionada. Creo que va a ser grande para la familia tener a Brogan aquí, en términos del proceso de recuperación de todos”.
Easton fue recordado durante los calentamientos. Utah no colocó a nadie inicialmente en el jardín izquierdo, la posición de Easton, y Tennessee ingresó en el terreno con gorras de Utah.
La multitud en el Lamade Stadium aplaudió ruidosamente a Brogan. Cuando Utah recibió sus medallas de participación, Jace obtuvo la de Easton, y el público se puso de pie para ovacionarlo.
Utah cayó por 11-2, pero fue evidente que los chicos disfrutaron la experiencia, después de tanta preocupación por su compañero.