MADRID, 21 (EUROPA PRESS)
Emiratos retiró a Al Zaabi en enero de 2016 tras denunciar la "reiterada injerencia" de Irán en los asuntos internos de países del golfo Pérsico y el mundo árabe, que ha alcanzado recientemente un nivel "sin precedentes" tras al asalto a la Embajada saudí en Teherán por parte de manifestantes iraníes después de que Riad ejecutara a un destacado clérigo chií.
Ahora, y según un comunicado recogido por la agencia oficial de noticias emiratí WAM, "en el marco del entusiasmo de los líderes de los Emiratos Árabes Unidos por fortalecer sus relaciones con la República Islámica de Irán, el embajador Saif Muhamad Al Zaabi regresará a Teherán en los próximos días".
Con esta decisión, Emiratos aplica su decisión de "elevar el nivel de representación diplomática", adoptada por la llamada el pasado mes de julio entre los ministros de Exteriores emiratí, Abdulá bin Zayed Al Nahyan, e iraní, Husein Amir Abdolahian.
El año pasado, Arabia Saudí e Irán comenzaron unas rondas de conversaciones en Irak para mejorar las relaciones entre los dos grandes rivales de la región.