MADRID, 21 (EUROPA PRESS)
La alerta se aplicará a los estados de Nilo, Yazira, Nilo Blanco, Kordofán Occidental, Darfur del Sur y Kesla, según recoge el portal Al Wihda.
El Consejo de Ministros ha llamado a la coordinación de esfuerzos con el apoyo internacional y de las organizaciones humanitarias.
El Consejo Nacional de Defensa Civil de Sudán, por su parte, ha confirmado además, la destrucción total o parcial de más de 35.000 viviendas. Además, las lluvias torrenciales han arrasado más de 1.400 hectáreas agrícolas, 33 granjas y ahogado a más de 100 cabezas de ganado.
Según estimaciones de Naciones Unidas, 38.000 personas se han visto afectadas por las inundaciones en Sudán desde que comenzó la temporada de lluvias de este año, que suele fecharse entre los meses de mayo y octubre.
La Oficina de Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios estima que en la temporada pasada 314.500 personas quedaron afectadas por las lluvias.
Las autoridades sudanesas se vieron obligadas a declarar en 2020 el estado de emergencia nacional por un período de tres meses por culpa de las lluvias torrenciales, que afectaron a más 650.000 personas y destruyeron, total o parcialmente, más de 110.000 viviendas.