Durante todo lo que resta del año no se aplicarán multas ni sanciones para los transportistas que aún no cuentan con facturas electrónicas con complemento de Carta Porte, así lo dio a conocer el Servicio de Administración Tributaria (SAT).
“Con el objetivo de continuar con la reactivación económica y que el sector transporte se adapte al uso de la factura electrónica con complemento de Carta Porte, se amplía al 31 de diciembre de 2022 el plazo para la no aplicación de multas y sanciones en caso de que la misma no se emita cumpliendo todos los requisitos aplicables”.
Esto te interesa: Cambios en esquema del SAT son un dolor de cabeza para contribuyentes
Además de esto, el SAT agradeció a los contribuyentes que ya implementan la facturación electrónica con el complemento de Carta Porte, por lo que invita al resto de los transportistas para que hagan dicha modificación antes de que termine el año.
“Gracias a la comunicación que se tiene con los sectores del transporte, se fortalece el ‘abc’ institucional para aumentar la recaudación, baja la evasión y elusión fiscal y combatir la corrupción”.
Lo más visto en Publimetro TV: