Mundo

CEO de Adidas abandonará el cargo el año próximo

BERLÍN (AP) — El CEO de Adidas Kasper Rorsted abandonará el cargo el próximo año y la compañía de tienda deportiva está buscando a un sucesor.

Rorsted, quien es CEO desde el 2016, llegó a un acuerdo con la junta directiva para abandonar el cargo en el 2023, anunció la compañía basada en Herzogenaurach, Alemania.

“Luego de tres años difíciles marcados por las repercusiones económicas de la pandemia y tensiones geopolíticas, es el momento oportuno para iniciar una transición y allanar el camino a un nuevo comienzo”, indicó en un comunicado el presidente de la junta directiva Thomas Rabe.

Agradeció a Rorsted por sus “logros significativos” como el reposicionamiento de la empresa, el aumento de las ventas por internet y la duplicación de las ventas en Norteamérica.

Añadió que la empresa ahora puede concentrarse en sus marcas fundamentales tras vender TaylorMade, Reebok y CCM Hockey.

Los años recientes “han sido marcados por varios factores externos que alteraron nuestro negocio significativamente”, declaró Rorsted. Agregó que tomó “enormes esfuerzos” superar esos obstáculos.

“Es por eso que allanar el camino para un nuevo comienzo en el 2023 es lo correcto, tanto para la empresa como para mí personalmente”.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos