Mundo

EEUU evita especular sobre posibles culpables del asesinato de Daria Dugina

El Gobierno de Estados Unidos ha evitado este lunes entrar en especulaciones sobre posibles responsables del asesinato de la periodista Daria Dugina, hija de un aliado del presidente ruso, Vladimir Putin, y se ha limitado a recalcar que condena los ataques contra civiles "en cualquier lugar".

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

Las autoridades rusas han culpado a la Inteligencia ucraniana de la bomba que mató el sábado a Dugina, hija de Alexander Dugin. "Todo lo que puedo decir es que Ucrania ha negado toda implicación", ha afirmado el portavoz del Departamento de Estado, Ned Price, en rueda de prensa.

Washington por ahora prefiere no realizar mayores valoraciones y Price ha apuntado que, "sin duda", Moscú investigará lo ocurrido. "No hay duda de que los rusos llegarán a alguna conclusión", ha añadido el portavoz diplomático.

Dugina murió tras la explosión de un artefacto colocado bajo su vehículo, en un crimen que el propio Putin ha calificado este lunes de "atroz". Según Moscú, la autora material fue Natalia Vovk, una ciudadana ucraniana que habría huído a Estonia tras el crimen.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos