Mundo

El Gobierno dice que es "imposible" acordar con este PP e insiste en que Feijóo conocía el pacto de Casado con el PSOE

Isabel Rodríguez cree que "España le viene grande" al presidente del PP y cree que "se ha equivocado de plaza"

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

La portavoz del Gobierno y ministra de Política Territorial, Isabel Rodríguez, ha afirmado este lunes que es "evidente" que el líder nacional del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, conocía el acuerdo alcanzado por el PSOE con el anterior presidente de los 'populares', Pablo Casado, para desbloquear la renovación del Poder Judicial. Dicho esto, ha asegurado que con la nueva dirección del PP es "imposible" acordar nada.

"Es evidente que lo conocía, y no porque se lo diga yo, la portavoz del Gobierno, sino porque se lo están diciendo sus compañeros de partido", ha expresado la portavoz del Ejecutivo en declaraciones a TVE, recogidas por Europa Press.

Rodríguez ha indicado que Feijóo se está poniendo "en evidencia" al desentenderse, según ella, de un pacto "firmado por su partido". En su opinión, nadie entiende que "un señor que llega a hacerse cargo de una organización, y que además presume de buen gestor --lo que ha quedado desacreditado--, no asuma los grandes temas de país", ha insistido.

"Con Feijóo es imposible ni siquiera acordar como ya hiciéramos con Casado. La situación ha empeorado, lamentablemente", ha indicado la portavoz gubernamental, que ha pedido al PP hacer una reflexión profunda, porque "la Justicia es algo muy importante".

La ministra portavoz ha señalado que para ser un "hombre de Estado" es imprescindible "hacerse cargo" de los grandes asuntos del país, siendo "sin duda" la renovación del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), en funciones desde 2018, uno de esos temas.

CUMPLIR LA CONSTITUCIÓN NO ES VOLUNTARIO

"No se comprende que el principal partido de la oposición esté en el incumplimiento inconstitucional. Debe cumplirla, no es una cosa voluntaria", ha criticado Rodríguez, que cree que desde dentro del PP también deberían pedirle a Fejióo que "cumpla con aquellos que han sido los compromisos de su partido".

La portavoz ha recordado que la ahora secretaria general del PP, Cuca Gamarra, formaba parte de la dirección de Casado, por lo que "podría" haber informado a Feijóo de tal acuerdo con los socialistas.

Para Rodríguez, la actitud del líder de los 'populares' demuestra que todas sus promesas son una "absoluta mentira": "Es evidente que lo conocía. Las mentiras tienen las patas muy cortas y Feijóo se ha quedado paticorto con sus respuestas de los últimos días".

Sobre que Feijóo diga que el Gobierno va a sufrir una crisis cuando el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, lo ha negado, la ministra ha manifestado que las palabras del líder de la oposición reflejan "insolvencia, inmadurez, cinismo y poco sentido de Estado", que "se ha equivocado de plaza" y que "España le viene grande".

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos