MADRID, 22 (EUROPA PRESS)
"No te puedes imaginar la cantidad de llamadas telefónicas y amenazas que he recibido desde que salieron estos comunicados de prensa", ha contado Malachie en una entrevista este fin de semana para la televisión local, de la que se ha hecho eco el portal de noticias RFI Afrique.
Entre los productos que han sido prohibidos se encontraba una bebida que se había hecho popular, la cual las autoridades advirtieron de que podría causar graves problemas para la salud.
"La gente viene a hacer negocios con algo que no se necesita", ha dicho Malachie, quien ha cuestionado a quienes pretenden hacer negocio a costa del bienestar de la población. "Tenemos que tener en cuenta la salud pública como objetivo", ha dicho.
Entre los productos prohibidos está el de una empresa cuyo dueña trabaja en el gobierno. Se trata de Nourane Fotsing, fundadora de la marca de cosméticos Nourishka y diputada en la Asamblea Nacional por la región de Litoral, quien ha negado que sean productos dañinos para la salud.
Al menos cinco empresas comercializan en Camerún productos para blanquear la piel, los cuales se han vuelto muy populares en varios países del continente africano, principalmente por los cánones de belleza que promueven los medios y la publicidad occidentales.