Mundo

La entidad de gestión Seda inicia en otoño la reclamación de los derechos de autor de sus socios

Seda (Sociedad Española de Derechos de Autor) comenzará a reclamar este otoño las cantidades que correspondan a sus socios en los ámbitos nacional e internacional desde el uno de enero de 2021, fecha en la que inició su actividad.

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

Tal y como ha explicado la entidad, dicha reclamación podrá extenderse a los próximos cinco años, periodo que la Ley de Propiedad Intelectual establece desde el momento de la recaudación.

"Seda se compromete a garantizar la trazabilidad del proceso de recaudación y reparto de los derechos, de tal forma que sea posible identificar todas sus etapas, desde el origen de la recaudación hasta el reparto a los titulares de derechos sobre las obras cuya utilización genere los derechos", ha señalado la entidad.

Manuel Recio 'Patacho', presidente de Seda, ha reiterado que los conciertos es un ámbito "en el que la falta de información juega un papel relevante", por lo que pondrán el foco en este sector. "Algunos músicos noveles, que han regresado con las actuaciones en vivo tras los años de parón por la pandemia, pierden la oportunidad de sumar la cantidad que generan en ellos sus derechos de autor", ha lamentado.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos