Mundo

Portaltic.-WhatsApp despliega en iOS la capacidad de ver las actualizaciones de estado en la pestaña de Chats

WhatsApp ha comenzado el despliegue de una nueva característica que capacita a los usuarios para visualizar las actualizaciones de estado dentro del propio listado de chats, sin necesidad de acudir a la pestaña destinada a ello.

MADRID, 22 (Portaltic/EP)

Actualmente, WhatsApp dispone de un apartado denominado 'Estados', situado entre 'Chats' y 'Llamadas' de la pantalla principal de la aplicación, donde se colocan las actualizaciones de los contactos guardados en la agenda o en la tarjeta SIM.

La compañía trabaja en una nueva funcionalidad desde hace meses, tal y como avanzó WABetaInfo el pasado mes de mayo, cuando compartió una captura de pantalla realizada desde la versión de WhatsApp Desktop.

Entonces, indicó que los contactos que hubiesen publicado un estado contarían con una imagen de perfil rodeada por un círculo de color verde en el apartado de Chats y que el resto de sus contactos podría visualizar este Estado directamente desde dicha pestaña.

Asimismo, aquellos que hubiesen compartido varios vídeos o imágenes de sus Estados, contarán con un círculo alrededor de su imagen de perfil fragmentado en tantas partes como actualizaciones de estado realizadas.

Ahora WABetaInfo ha anticipado que WhatsApp está implementando la capacidad de ver actualizaciones de estado dentro de la pestaña de Chats en la última actualización lanzada a través del programa TestFlight beta 22.18.0.70 para iOS.

Este portal también recuerda que los usuarios que no deseen contar con esta funcionalidad podrán silenciar las actualizaciones de estado desde la pestala de 'Estado' para que no aparezcan en el apartado de 'Chats'.

Por el momento, solo tienen acceso a esta característica algunos probadores beta aunque se espera que la compañía amplíe su número de usuarios "en las próximas semanas".

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos