MADRID, 22 (Portaltic/EP)
La compañía mostró su interés por el negocio del 'podcasting' hace unos meses, cuando se filtró un documento en el que se detallaban cuáles serían las ideas y servicios que ofrecería en un futuro en la plataforma.
Entonces, YouTube mencionaba dos conceptos, Ingestion ('Ingestión'), en referencia a la subida de pódcast, y Search and Discovery ('Buscar y descubrir'), y también adelantó el dominio destinado al apartado de los pódcast, que en ese momento no estaba operativo.
Ahora, desde 9to5Google han adelantado que este (YouTube.com/podcasts) ya está activo para algunos usuarios y, a su vez, está vinculado a la página 'Explorar', apartado en el que ya se encuentran otras secciones como 'Tendencias', 'Moda y belleza', 'Música', 'Películas' o 'En vivo'.
Este portal ha indicado que el dominio se puede abrir tanto en el escritorio como en el móvil y que se presenta en un formato de carrusel, que ofrece opciones como 'Mostrar todo', 'Episodios populares', 'Listas de reproducción de pódcast populares', 'Recomendados' y 'Creadores de pódcast populares'.
Por el momento, este apartado presenta una interfaz poco optimizada, puesto que al escoger uno de estos programas en 'streaming' se abre el reproductor en Android y no se activan de forma predeterminada los controles de escucha, según han comprobado desde 9to5Google.
Tampoco se conoce cómo será la interfaz de usuario del apartado de pódcast en YouTube Music y se cree que esta sección estará integrada en la plataforma, en lugar de funcionar como una aplicación individual.