Mundo

Sorribes supera con sufrimiento su maratoniano estreno en Cleveland y Párrizas convence en Granby

La tenista española Sara Sorribes superó con sufrimiento su estreno en el torneo de Cleveland (Estados Unidos), de categoría WTA 250 y que se disputa sobre pista dura, al vencer en tres sets (7-6(5), 4-6 y 6-3) a la colombiana Camila Osorio, en un duelo que rozó las cuatro horas de juego.

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

En el torneo antesala del US Open, la española luchó y sudó para conseguir su primera victoria en Cleveland y avanzar a los octavos de final. En una auténtica batalla, la número 46 del mundo se sobrepuso a la presión en un encuentro que tuvo que ser interrumpido tras el primer set -que duró más de una hora y veinte minutos--, que cayó del lado de Sorribes tras el 'tie-break'.

Tras la reanudación, la española pagó la relajación y los errores en momentos clave. La española perdió su servicio con 4-3 provocando el empate de la colombiana, número 71 del mundo, que después mantuvo su saque y volvió a hacer un 'break' a Sorribes para colocar el 4-6 en esta segunda manga.

En el tercer y definitivo set, la de Castellón de la Plana continuó montada en la montaña rusa del duelo, aunque en esta ocasión supo ser más consistente, rompiendo hasta en cuatro ocasiones el servicio de la colombiana, que tiró la toalla y vio como Sorribes cerraba el encuentro con un 6-3. Ahora, su rival en segunda ronda será la bielorrusa Aliaksandra Sasnovich, cabeza de serie número 7 del torneo.

Por su parte, la también española Nuria Párrizas doblegó a la sueca Rebecca Peterson, número 83 del mundo, en un plácido debut en el torneo de Granby (Canadá), con un contundente 6-2 y 6-1. Ya espera la británica Harriet Dart en segunda ronda.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos