Mundo

Ucrania admite la muerte de 9.000 de sus efectivos desde el inicio de la ofensiva rusa

Las autoridades de Ucrania han admitido este lunes que 9.000 de sus efectivos han perdido la vida desde que Rusia lanzó su invasión el 24 de febrero, una cifra que incluye no sólo al personal militar sino también a "aquellos que se alzaron en armas para participar en la guerra".

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

El comandante de las Fuerzas Armadas ucranianas, Valeri Zaluzhni, ha sido el encargado de actualizar estas cifras, durante un discurso en el que no ha ofrecido más detalles acerca de los fallecidos, por ejemplo para aclarar a qué cuerpo pertenecen o si hay también en la lista mercenarios extranjeros, según Ukrinform.

Tanto el Gobierno ucraniano como el ruso se han mostrado reacios en estos últimos meses a informar de sus respectivas bajas en combate, si bien sí han dado cuenta de los supuestos éxitos logrados en actividades bélicas contra el enemigo.

Kiev sí actualiza periódicamente la cifra de fallecidos en el bando ruso, que ya se situaría en unos 45.400. Según el balance de las Fuerzas Armadas de Ucrania, sólo el domingo perecieron unos 200 "invasores".

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos