Mundo

(Crónica) Yuri sostiene a la Ponferradina y Las Palmas arrolla al Málaga

La Ponferradina venció (2-1) a la UD Ibiza en El Toralín con un doblete del veterano delantero, mientras que Las Palmas logró su primer triunfo con una contundente goleada en La Rosaleda (0-4)

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

La Ponferradina sumó su segunda victoria en LaLiga Smartbank tras ganar (2-1) a la UD Ibiza con un doblete de Yuri, que permite a los leoneses hacer pleno de puntos en estos dos primeros compromisos ligueros, mientras que Las Palmas estrenó su casillero de triunfos arrollando al Málaga (0-4), que ya es colista.

En el encuentro en El Toralín, los locales fueron superiores en la primera mitad, gozando de las ocasiones más claras, aunque mermados por la falta de puntería y la intensa presión de los de Rubén Baraja. Sin embargo, el dominio local era claro -la 'Ponfe' llegó a tirar 18 veces en el duelo- y se materializó en el minuto 36, cuando apareció Yuri, el de siempre, y su oportunismo para ser el mejor colocado y rematar un balón que Pascanu colocó en el área pequeña, tras una jugada de estrategia que salió mal.

Poco duró la felicidad local, ya que cinco minutos más tarde el Ibiza respondió con un gran tanto de Poveda, que disparó desde la izquierda con rosca para empatar. En la segunda mitad, el VAR fue protagonista tras advertir de una mano dentro del área del conjunto ibicenco que el colegiado terminó señalando. Yuri convirtió la pena máxima para poner el definitivo 2-1 en el marcador. Los locales pudieron sentenciar en el 81', mientras que el Ibiza rozó el empate en los instantes finales, pero Amir ganó el mano a mano y dejó los tres puntos en casa.

GOLEADA DE LAS PALMAS PARA SUMAR SU PRIMER TRIUNFO DEL CURSO

En el otro partido del lunes, Las Palmas goleó a un Málaga que sigue en la UCI, después de no sumar ni un solo punto tras dos jornadas, además de no ganar como local desde noviembre del año pasado. Los canarios fueron un auténtico rodillo en La Rosaleda para conseguir su primera victoria del curso, aprovechando los errores y el desorden de los andaluces.

Los de García Pimineta, sin Jonathan Viera por lesión, se gustaron de principio a fin, sin dar opciones a un Málaga desdibujado. En la primera mitad se adelantó el conjunto canario, con un tanto de Óscar Clemente al filo del descanso. Y el recital no se frenó en los segundos 45 minutos, con los tres tantos de Marc Cardona, Álvaro Jiménez -con una bonita 'picadita'- y Marvin, cedido por el Real Madrid, para cerrar el festín en Málaga.

La Ponferradina es segunda en la tabla con seis puntos, mientras que la UD Ibiza sigue en puestos de descenso, ocupando la 20ª plaza. Por su parte, el triunfo de Las Palmas coloca a los canarios cuartos, en puestos de 'Playoff' con cuatro unidades, con el Málaga colista de la competición y ningún punto.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos