MADRID, 23 (EUROPA PRESS)
Entre los aspectos positivos, Price ha destacado que a primera vista Teherán haya desistido en sus demandas por hacer que Estados Unidos levante la designación como organización terrorista extranjera de la Guardia Revolucionaria de Irán.
Mientras tanto, Price ha asegurado que Washington sigue analizando la última propuesta presentada por la Unión Europea para reactivar el acuerdo nuclear con Irán y que no tardará más de lo necesario en enviar su respuesta a Bruselas, informa la agencia Bloomberg.
Price ha descartado que Estados Unidos haya estado "retrasando" la negociación mientras decide qué respuesta dar a la Unión Europea y ha zanjado que si cualquier pacto se ha dilatado en el tiempo ha sido por la "inacción" de Irán durante meses.
Por su parte, la portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Adrienne Watson, ha negado "categóricamente" que Washington esté considerando "nuevas concesiones" a Irán como parte de la vuelta al acuerdo nuclear de 2015.
La propuesta de Bruselas es el enésimo intento por alcanzar un nuevo acuerdo, después de que pacto nuclear acabara por colapsar tras la decisión unilateral del expresidente Donald Trump de sacar a Washington de la mesa de negociación en 2018.
Las partes interesadas han estado observando de cerca la siguiente maniobra de Estados Unidos, después de que la UE anunciara que había recibido hace una semana una respuesta "razonable" de Irán a su propuesta.
Las potencias mundiales han pasado casi 18 meses tratando de negociar un acuerdo que restablecería límites estrictos a la actividad nuclear de Irán a cambio de que Estados Unidos relaje algunas de sus sanciones sobre la economía de la república persa, entre ellas la impuesta a sus exportaciones de petróleo.