La empresa Ford Motor Corporation decidió buscar nuevas estrategias, ya que los avances tecnológicos han dado opciones a las empresas de reducir costos, por lo que la compañía recortará 3 mil puestos de trabajo en la zona de Norteamérica.
El director ejecutivo de Ford, Jim Farley, presentó una carta dirigida a los empleados para informarles de qué se trata la reestructuración del plan Ford+, que consiste en despedir a asalariados y contratados de Estados Unidos y Canadá; hasta el momento se estima que las plantas en México no tengan recortes.
La presencia de la industria en la India también será afectada por la restructuración del plan Ford+ por los costos de operación contra la competencia de nuevas tecnologías y otras compañías.
Farley, aseguró que durante meses estudiaron que en las plantas de Dearborn, Michigan, había mucho personal y pocos de ellos contaban con las habilidades necesarias, ya que las necesidades de la industria automotriz se dirige a la producción de vehículos eléctricos con servicios digitales, por lo que con es cambio del nuevo plan buscan concentrarse en las áreas que requiera la compañía para ser más competitivos frente al mercado.
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El aumento de en los precios de materia prima, baterías, transporte; sumado a la inflación que aqueja a la industria automotriz, Ford decide ajustar la estrategia para continuar innovando en el sector automotriz.
De la misma manera, la compañía ha mantenido una previsión positiva, sin importar el aumento de costos. “Estamos reorganizando y simplificando funciones en todo el negocio. Escucharán más detalles de los líderes de su área de negocio a finales de esta semana”, apunta el comunicado enviado por Farley y el presidente de Ford, Bill Ford, a través de un correo electrónico en el que adjuntaron a todos los empleados.
Vehículos eléctricos de Ford con Mustang Mach-E, F-150 Lightning y E-Transit.
Cabe mencionar que la producción del Ford Mustang Mach-E se encuentra en Cuautitlán Izcalli, Estado de México, con deseo de fabricar un aproximado de 260 mil vehículos de este modelo al año a partir de 2023.
Con la firma de Detroit se estima crear al menos 2 millones de eléctricos a partir de 2026 a nivel global, iniciando con medio millón anuales en 2023.
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Ford cuenta con una plantilla contratada que asegura apoyar la línea de productos de tecnología de combustión tradicional, por lo que en el futuro, Farley busca aplicar la estrategia para que Ford pueda generar más ingresos de servicios que dependan como los servicios digitales que dependan de la conectividad y el software.
Asimismo, los empresarios que encabezan la compañía buscan reducir costos y aunados que Tesla superó a Ford este año; mientras Farley señalo que hay que recortar costos.