MADRID, 23 (Portaltic/EP)
La compañía de Cupertino puso en marcha su programa de autorreparación a finales del pasado mes de abril. Esta iniciativa ofrece a los clientes con conocimientos técnicos el acceso a las mismas piezas y manuales que emplea Apple. En aquel momento, solo cubrió bajo su paraguas a los usuarios de iPhone.
Ahora, la tecnológica ha extendido su iniciativa a los usuarios de MacBook Air y MacBook Pro con procesador M1, tal y como ha explicado en un comunicado publicado en su web.
A partir de este martes, Apple proporcionará manuales de reparación de estos equipos en su web para los clientes residentes en Estados Unidos. A través de estos, los usuarios podrán decidir qué herramientas y piezas originales necesitan.
A continuación, Apple ofrece la posibilidad de alquilar o comprar este equipamiento a través de la web Self Service Repair Store, que operan terceros que cuentan con la autorización de la compañía.
Apple ha asegurado que cubrirá más de una decena de distintas reparaciones para cada modelo de ordenador. Esto incluye la pantalla, el 'trackpad' y la batería del equipo, entre otras.
Los clientes pueden además enviar piezas reemplazadas a Apple para su posterior restauración o reciclaje. La empresa señala que "en muchos casos, reciben crédito por su compra al hacerlo".
Apple ha subrayado que en los tres últimos años ha estado cerca de doblar el número de localizaciones que ofrecen acceso a sus piezas y herramientas originales. En todo el mundo, la compañía ha estimado que existen más de 5.000 proveedores autorizados.
La tecnológica ha apostillado que el programa de autorreparaciones de iPhone y varios modelos de Mac se extenderá también a otros países, empezando por Europa, a finales de este año.