En un capítulo más del programa Martes del Jaguar, que conduce la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, se reveló un nuevo audio de Alejandro Moreno, presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el que aparentemente cuerda la compra de dos vehículos de lujo por caso 20 millones de pesos.
En el audio se escucha a Alejandro Moreno platicar con una persona identificada como Pablo, quien le explica las características de uno de los automóviles, según la gobernadora se trataría de modelos de McLaren, uno el 720S y el otro un 650S, cuyos precios son de 10 y 9 millones, respectivamente.
Sansores afirmó que también existe una conversación de WhatsApp, en donde Moreno dice que en lugar de un vehículo va a pedir dos, Pablo sería Pablo Escalante, dueño de la tienda.
Por este hecho, Sansores afirmó que se dará aviso al Servicio de Administración Tributaria (SAT) porque según la conversación el pagó sería “de cachete”, es decir, en efectivo.
“Lo ponemos porque esto habla de la desfiguración que tiene el cerebro, no se sacia, ya tiene dinero y poder, pero ahora quiere la colección de sus juguetes cuando el pueblo no tiene qué comer, se los ha comprado con los recursos del estado o de su partido, de dónde saca dinero para comprar esos coches”, dijo Sansores.
Finalmente, dijo que cuentan con mil 800 conversaciones de WhatsApp, una de ellas se dará a conocer el próximo martes y es una plática que tiene con el presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, “se va poner muy interesante porque son muy elocuentes, ya son brothers, se trata con mucho cariño”.