MADRID, 24 (CulturaOcio)
Steven Knight, el creador de Peaky Blinders, ficha por Disney+ con A Thousand Blows (título provisional), su nueva serie sobre el mundo del boxeo clandestino en el Londres victoriano a finales del siglo XVII. Stephen Graham (Help, Time, El irlandés) protagoniza y produce este drama de época que contará con 12 episodios.
La ficción cuenta la historia de Hezekiah y Alec, dos amigos jamaicanos que se trasladan a Londres y quedan embelesados por los bajos fondos del mundo del boxeo. Mientras intentan sobrevivir en el peligroso mundo de este deporte ilegal, Hezekiah conoce a Mary Carr, líder de The Forty Elephants, una conocida pandilla londinense de mujeres.
Mientras Hezekiah va aprendiendo el oficio, se enfrenta a Sugar Goodson, un experimentado y peligroso boxeador interpretado por Stephen Graham. Sin embargo, pronto ambos se verán envueltos en una intensa rivalidad que se extiende más allá del ring.
Knight y Graham vuelven a unir fuerzas después de que el actor inglés se incorporara al elenco de Peaky Blinders en su sexta y última temporada. No obstante, si bien el showrunner vuelve a elegir la era victoriana y la revolución pos-industrial como época a la que trasladarse, en esta ocasión cambia Birmingham por el East End londinense.
"Volver a trabajar con Steve y el fantástico equipo de guionistas con el que contamos para este proyecto es maravilloso; además, contar la historia de estos increíbles personajes durante ese momento de la historia de Londres es un auténtico placer", destaca Graham.
Tinge Krishnan (WeCrashed, La costa de los mosquitos, Industry) será el director principal y productor ejecutivo de A Thousand Blows, cuyo guion estará escrito por Ameir Brown, Insook Chappell, Harlan Davies y Yasmin Joseph, además de por Knight.