MADRID, 25 (EUROPA PRESS)
Según el servicio de inteligencia ruso, el hombre, de 55 años, formaba parte del ucraniano Batallón Azov, de corte ultranacionalista. Pretendía cometer un acto terrorista y posteriormente huir hacia territorio de un estado vecino, tal y como ha recogido Kommersant.
Las autoridades rusas han señalado que han encontrado en su escondite un artefacto explosivo casero, así como correspondencia con el Batallón Azov y literatura y símbolos de esta agrupación, según ha informado la agencia de noticias Interfax.
El Centro de Relaciones Públicas de la Inteligencia rusa ha difundido un vídeo con parte del interrogatorio al detenido, en el que se muestra que contactó con representantes de Ucrania a través de Telegram.
Kaliningrado es un territorio de 225 kilómetros cuadrados ubicado entre Lituania y Polonia que Rusia arrebató a este último país tras la Segunda Guerra Mundial. Está totalmente aislado de Rusia, lo que había obligado a Moscú a llegar a acuerdos con Bruselas para facilitar el tránsito de personas y mercancías.