MADRID, 25 (EUROPA PRESS)
El portavoz del tribunal de apelaciones de Albany, Gary Spencer, ha informado de que la juez instructora, Janet DiFiore, accedió el pasado 19 de agosto a la solicitud presentada por la defensa de Weinstein. "El arduo trabajo de mis abogados me ayudará al final a probar mi inocencia", ha dicho.
"Tenemos la esperanza de que todo el tribunal determine que el señor Weinstein no recibió un juicio justo y revoque su condena", ha dicho, por su parte Arthur Aidala, abogado del productor caído en desgracia.
Weinstein fue sentenciado a 23 años de prisión por dos de los cinco cargos de los que había sido acusado. En concreto, el jurado le halló culpable de un delito sexual en primer grado y otro de violación en tercer grado.
Aquellas acusaciones desataron el movimiento #MeToo, por el que varias actrices y trabajadoras del sector cinematográfico revelaron sus experiencias con Weinstein.
Actualmente está bajo arresto en el centro médico en una cárcel de Los Angeles a la espera de otro juicio por once cargos de violación y agresión sexual. A su vez, fue acusado en Reino Unido en enero de 2022 de otros dos cargos de agresión sexual cometidos supuestamente a mediados de 1996.