Noticias

Dan 100 años de prisión a hombre que asesinó a un militar y tres civiles en Chiapas

Ángel Daribel ‘N’ en compañía de otros sujetos asaltaron y asesinaron a cuatro personas en 2018 para robarles dos millones de pesos

Ángel Daribel ‘N’.

Un hombre que participó en el asalto y muerte de un militar y tres civiles para robarles más de dos millones de pesos, el 11 de mayo del 2018, dinero que serviría para el pago de nómina para obreros que levantaban el cuartel de Peña Blanca, en el municipio de Chicomuselo, fue sentenciado a 100 años de prisión.

Te puede interesar: Homicidio de Fredid Román puede estar ligado con el asesinato de su hijo

La Fiscalía de Chiapas informó que el Ministerio Público logró que un Juez “dictara sentencia condenatoria de 100 años de prisión en contra de Ángel Daribel ‘N’, por el delito de homicidio calificado.

Con los argumentos y pruebas fehacientes presentados por el Ministerio Público se acreditó el hecho y la responsabilidad del imputado”.

El 11 de mayo, Ángel Daribel “N” y otros cómplices asesinaron a balazos a César Abel Batres, capitán retirado de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena); Salvador Adnam Vázquez Bautista, de 36 años, capitán constructor de la Sedena; y Mónica Hernández Alcántara, de 39 años, civil; y Jesús “N”, civil, para robarles más de dos millones de pesos.

El dinero fue retirado de la sucursal de Banamex, en Frontera Comalapa, y era trasladado hacia la comunidad Peña Blanca, municipio de Chicomuselo, para pagar a los obreros que construían el cuartel donde ahora hay tropas del 101 Batallón de Infantería.

Entérate: Dan 85 años de cárcel a secuestradores y asesinos de vocero de la Fiscalía de Guanajuato

El ataque armado ocurrió a la altura del desvío de El Chilar, en el municipio de Bella Vista, ubicado en la carretera que comunica a Chicomuselo.

El 18 de mayo del 2018, fueron detenidos en la ciudad de Puebla, Jorge Ramón “N” de 43 años de edad y Ángel, de 23 años, para quedar a disposición de un Juez.

Uno de los detenidos fue ubicado en la colonia 6 de Julio, en la ciudad de Puebla y otro se encontraba en Comitán de Domínguez.

Las cuatro víctimas viajaban en una camioneta Renault tipo Duster, con placas del estado de Puebla UAB-68-20. En total, el dinero que fue hurtado consistió en la cantidad de 2 millones 012 mil 611.80 pesos, explicó la Fiscalía.

Te recomendamos: AICM tendrá 153 vuelos menos diariamente durante temporada invernal

El organismo declaró que cualquier conducta delictiva que se cometa en Chiapas no quedará en la impunidad y prometió presentar ante el Ministerio Público a los presuntos delincuentes.

LO MÁS VISTO EN PUBLIMETRO TV:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos