QUITO (AP) — Los presidentes de Ecuador, Guillermo Lasso, y de la Confederación Sudamericana de Fútbol, Alejandro Domínguez, suscribieron el viernes un documento que confirma a la ciudad portuaria de Guayaquil como la sede de la final única de la Copa Libertadores.
El mandatario aseveró que suscribió un decreto declarando ese cotejo como de interés nacional y expresó que “tenemos el reto de dar todas las facilidades para que este suceso sea un éxito, es una fiesta de la CONMEBOL en la que Ecuador será el anfitrión”.
Para poner a punto al estadio Banco Pichincha, con capacidad para casi 60.000 espectadores, el municipio de esa ciudad ha confirmado una inversión de dos millones de dólares. La final está programada para el 29 de octubre.
“Prepárense para vivir una verdadera fiesta”, dijo Domínguez, que confirmó una inversión adicional entre cuatro y seis millones de dólares por parte de ese organismo deportivo para hacer adecuaciones adicionales a ese estadio.
Tres equipos brasileños, Palmeiras, Flamengo y Paranaense, y un argentino Vélez Sarsfield, se aprestan a disputar los próximos días las semifinales de la Copa Libertadores.
Esta es la cuarta ocasión en que la Copa Libertadores se juega en una final única. La primera se cumplió en Madrid en 2018, Lima en 2019 y Montevideo en 2021. También está programada la Copa Libertadores Femenina, prevista entre el 13 y el 28 de octubre en la capital ecuatoriana.