MADRID, 26 (EUROPA PRESS)
Así, las escuderías de los pilotos mencionados optan por cambiar la unidad de potencia tras el parón veraniego y en un circuito donde adelantar es tradicionalmente más factible que en otros trazados.
Verstappen, Norris, Ocon y Bottas gozarán de nuevos motores de combustión interna, turbocompresores y MGU-H, sobrepasando el límite permitido por las normas, mientras que de nuevo Verstappen, Ocon y, además, Leclerc también serán penalizados por asumir nuevos MGU-K y, en el caso del monegasco, un nuevo almacén de energía.
Asimismo, Leclerc, Bottas y Schumacher montarán nuevas cajas de cambios, mientras que el neerlandés, el monegasco, el finés y el alemán también cambiarán la línea de transmisión de la caja de cambios, el cambio de marchas y los componentes auxiliares.
Las penalizaciones afectarán a la pelea por el campeonato entre Leclerc y Verstappen, dejando a ambos protagonistas del título peleando desde la parte trasera de la parrilla de Spa, mientras que Mercedes espera que la eliminación de los favoritos les abra la oportunidad de lograr su primera victoria en 2022.