Noticias

Obra perfora ducto de Pemex y provoca fuerte explosión en Amozoc, Puebla

Elementos de Protección Civil acudieron al lugar para verificar las causas de la fuerte explosión

Especial

Este viernes 16 de agosto por la mañana se registró una explosión en un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) entre la colonia ExHacienda Las Ánimas y San Jacinto en el municipio de Amozoc, Puebla.

La primera versión de los vecinos es que la explosión se dio dentro de una casa, sin embargo personal de Protección Civil aseguró que se suscitó a un costado donde cruzan los ductos de Pemex.

Personal de Petróleos Mexicanos (Pemex) se encontraban realizando trabajos, cuando su maquinaria logró perforar un ducto provocando una fuerte explosión que dañó varias casas al rededor y alarmó a los vecinos.

Vecinos cercanos del lugar de la explosión indicaron que las estructuras de sus casas vibraron debido a la onda expansiva.

A través de redes sociales, usuarios han difundido imágenes y videos en los que se observa la columna de humo y el fuego que sobresale de un predio.

Protección Civil de Puebla indicó que trabaja en coordinación con Bomberos del Estado, la Secretaría de Seguridad del Estado, la Guardia Nacional, el Ejército Mexicano y Petróleos Mexicanos (Pemex) para atender la situación.

Hasta el momento, no ha dado reporte de personas lesionadas, sin embargo, se habla de personas fallecidas. Unidades de emergencia se movilizaron en la zona.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos