Mundo

Diego Martínez: "Tenemos que focalizar nuestra energía en competir con nuestra mejor versión"

El entrenador del RCD Espanyol, Diego Martínez, recalcó este sábado que tienen que "focalizar" su energía en competir con su "mejor versión" para enfrentarse al Real Madrid, equipo ante el que jugar "nunca llega en el mejor momento", aunque "jugar contra los mejores" es un "buen momento" para "sacar lo mejor de ti".

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

"Jugar contra el Madrid nunca llega en buen momento, pero siempre es buen momento jugar contra los mejores para sacar lo mejor de ti. Tenemos que focalizar nuestra energía en competir con nuestra mejor versión. Es un equipo que se ha mejorado, y con la confianza del año anterior. Es un reto, un desafío", analizó el técnico en la rueda de prensa previa al duelo de este domingo (22.00) ante el Real Madrid.

El entrenador insistió en que el equipo debe "estar motivado" para un partido de tal envergadura, una cualidad que sí ve en la plantilla. "Es tremendo lo que se esfuerzan, lo que quieren mejorar", elogió a sus pupilos, a quienes advirtió de que para vencer al conjunto blanco tendrán que tener "su mejor día" y los de Ancelotti "el peor".

"Necesitamos darle más continuidad a los buenos momentos que hemos tenido en los partidos. El equipo va creciendo y asimilando, pero tenemos que ser realistas y honestos, es un inicio de un camino que esperamos que sea muy largo", expresó sobre la evolución del Espanyol, que solo ha sumado un punto en los últimos dos partidos.

Martínez también tuvo buenas palabras para Ancelotti, al que ve como un "ejemplo en lo personal y lo profesional". "Con tantos títulos, y entrenando a clubes de tanto nivel, en sí mismo dice muchísimo. Y ha gestionado con éxito situaciones muy complicadas. Si le añades la humildad, la amabilidad y la educación, cómo me trató, evidentemente le tengo en la más alta estima.

Sobre el mercado de fichajes, el técnico reveló que quedan "cuatro o cinco" nuevas incorporaciones, al mismo tiempo que valoró positivamente las llegadas de José Carlos Lazo y Dani Gómez. "Vienen a ayudarnos y dar soporte a la plantilla, ojalá encuentren con nosotros su mejor versión. Están muy ilusionados y tienen una excelente actitud", añadió.

También celebró la renovación de Sergi Darder hasta 2026. "Es más que la noticia del año, más allá de lo futbolístico representa un ADN y unos valores. Me siento un privilegiado por poder entrenarlo y los espanyolistas deben sentirse muy orgullosos", aplaudió.

Finalmente, y después de confirmar la baja de Raúl de Tomás, deseó que la afición 'perica' apoye al equipo este domingo para "competir juntos". "Estamos convencidos y creemos en el proyecto, más que un resultado me ocupa crear algo sólido para el medio y largo plazo", zanjó.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos