Mundo

Papa El cardenal Becciu, acusado de malversación, presente en el consistorio del Papa Francisco

El cardenal italiano Angelo Becciu, acusado de malversación de fondos en el juicio por la inversión irregular en un edificio de lujo en Londres, ha estado presente en el consistorio de este sábado en el que el Papa ha creado 20 nuevos cardenales.

ROMA, 27 (EUROPA PRESS)

Tal y como han registrado las cámaras del Vaticano, Becciu estaba sentado en los primeros bancos a la derecha durante la ceremonia en la basílica de San Pedro en la que Francisco ha impuesto la birreta cardenalicia al español, Fernando Vérguez Alzaga, primer purpurado de los Legionarios de Cristo, entre otros.

Becciu, exprefecto de la Congregación para las Causas de los Santos, fue cesado de su cargo en septiembre de 2020 por el Papa en un gesto insólito en el que le fueron también cancelados sus "derechos relacionados con el cardenalato".

Este septiembre se reanudarán las audiencias judiciales del proceso que juzga su implicación en el escándalo financiero de Londres, es decir, la compra opaca de un lujoso edificio en Londres, en Sloane Avenue, con operaciones irregulares que incluyen malversación de fondos del Vaticano, según las investigaciones. Los fiscales lo acusan de haber tejido a su alrededor una red de corrupción para pilotar inversiones vaticanas hacia fondos especulativos con sede en paraísos fiscales.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos