Mundo

(Previa) La selección femenina Sub-20 quiere revancha en la final del Mundial

España repite final tras perder en 2018 con Japón, su rival en la madrugada del domingo al lunes

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

La selección española femenina Sub-20 disputará en la madrugada del domingo al lunes (4.00 horas) la final del Mundial de la categoría por segunda vez en su historia, en la que será una oportunidad de oro para tomarse la revancha ante Japón, que ya venció a las españolas en el torneo celebrado en 2018.

Las chicas de Pedro López, actuales campeonas de Europa Sub-19, quieren vengar a la generación de Patri Guijarro, Aitana Bonmatí, Laia Aleixandri o Lucía García, que alcanzó en 2018 la final de este campeonato, partido que perdieron ante las niponas.

España quiere poner la guinda a su pastel, tras recorrer un camino casi impoluto, con cuatro victorias y un empate en los cinco encuentros que han disputado en el torneo. Un dominio aplastante sobre sus rivales, ya que han convertido 11 goles a favor y solo han encajado uno en contra en Costa Rica.

Precisamente, ese gol lo recibió en las semifinales ante Países Bajos (2-1), un encuentro en el que demostraron de nuevo que no quieren que se les escape el trofeo. Y como en casi todo el torneo, gran parte de la culpa fue del '9' de la selección.

Inma Gabarro, máxima goleadora con siete tantos, catapultó al combinado nacional con un doblete digno de una de las estrellas que más está brillando en Costa Rica. El segundo gol, dándose la vuelta en la frontal para golpear con violencia el balón y mandarlo a la escuadra ya quedará para el recuerdo.

Gabarro, Salma Paralluelo y Ansu Martínez serán las principales amenazas para la defensa del equipo nipón. Ya las padecieron Costa Rica, Australia, México y las neerlandesas, equipos a los que vencieron, después del empate a cero ante Brasil en el debut.

La selección nipona también ha completado un torneo inmaculado hasta ahora, venciendo todos sus encuentros ante Países Bajos, Ghana, Estados Unidos, Francia -después de la tanda de penaltis- y Brasil en semifinales. A pesar de que el último enfrentamiento entre Japón y España cayó del lado de las niponas, el balance de duelos directos es favorable a la selección española, que venció en 2016 y 2018, ambos encuentros con un resultado de 1-0.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos