Mundo

Siria exige a la ONU que condene los ataques israelíes que ha denunciado esta semana en Tartús y Hama

El Gobierno sirio ha instado este sábado a Naciones Unidas y al Consejo de Seguridad que respalde con una condena sus denuncias sobre ataques israelíes efectuados esta semana en Tartús y Hama, que Damasco ha descrito como "una violación deliberada de la soberanía de un estado miembro de la ONU".

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

El Ministerio de Exteriores sirio avisa, en respuesta, que "Damasco se reserva el derecho de responder a estos repetidos ataques israelíes por los medios apropiados legitimados por el derecho internacional y la Carta de las Naciones Unidas", según un comunicado recogido por la agencia oficial de noticias siria SANA.

Al menos dos personas han resultado heridas en los ataques, según una fuente citada por SANA, que informa sobre importantes pérdidas materiales y de varios incendios sobre los alrededores de estas dos ciudades.

"Lo grave y peligroso es que el ocupante israelí está decidido hoy, más que nunca, a adoptar una escalada y una política peligrosa y agresiva basada en atacar instalaciones civiles, sabotear la infraestructura y poner en peligro la vida de los civiles", añade el comunicado de repulsa de este sábado.

El Ministerio de Exteriores sirio ha aprovechado para reiterar su denuncia a otros ataques como el cometido por el Aeropuerto Internacional de Damasco en junio de este año o el realizado contra puerto marítimo comercial de Latakia en diciembre de 2021.

"La situación internacional en general, y en Oriente Próximo en particular, atraviesa una etapa frágil y delicada que no tolera más escaladas y tensiones", ha denunciado el Ministerio.

Israel no se ha pronunciado sobre estas denuncias.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos