Mundo

Tebas insiste en que LaLiga no ha levantado la mano para que el Barça inscribiese a Koundé

El presidente de LaLiga, Javier Tebas, afirmó este sábado que el órgano de control del organismo que dirige no ha modificado decisiones -ni ha cambiado su proceder en este sentido- en relación a los requisitos para inscribir a jugadores en el campeonato español.

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

Tebas no dejó pasar la oportunidad de recordar que "mucho se ha escrito y dicho sobre la inscripción de jugadores del FC Barcelona, muchas 'fake news' (auditores externos, )... y LaLiga y su órgano de control no han modificado ninguna decisión anterior", indica.

Además, el máximo responsable de LaLiga asegura que dichas "decisiones han sido ratificadas por todos los organismos competentes", horas después de que el FC Barcelona pudiese inscribir a Jules Koundé en el Campeonato Nacional de Liga, el único fichaje de este verano que faltaba por estar disponible para los blaugrana.

La inscripción de Koundé ha sido posible por un "incremento anticipado" que ha sido garantizado por algunos miembros de la junta directiva del FC Barcelona.

Este incremento anticipado es legal según recoge el artículo 92 de la normativa de Control Económico de LaLiga. Un artículo al que no solo se ha acogido el FC Barcelona en estos últimos años tras la pandemia por coronavirus.

Además, tal y como indicó Tebas, LaLiga no ha levantado la mano, ni ha modificado ninguna decisión anterior para que el Barça pudiese completar su nómina de inscritos antes de afrontar este domingo, a partir de las 19.30 horas, la tercera jornada de Liga frente al Real Valladolid.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos