Mundo

UNICEF condena el ataque sobre una guardería en Etiopía y pide un alto el fuego "inmediato"

El Fondo de la ONU para la Infancia (UNICEF) ha condenado "rotundamente" el ataque perpetrado el viernes sobre una guardería en la capital de la región etíope de Tigray y ha reclamado a todas las partes el "cese inmediato de las hostilidades".

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

La directora de UNICEF, Catherine Russell, ha lamentado la muerte de "varios niños" en este ataque --al menos dos, según fuentes médicas citadas por la agencia Bloomberg--. El Frente Popular para la Liberación de Tigray (TFLP) ha culpado del bombardeo al Gobierno central de Etiopía.

Russell ha lamentado en un comunicado que los niños hayan vuelto a "pagar el precio más alto" ante una nueva escalada de la violencia en el norte del país africano. "Durante dos años, los niños y las familias de la región han soportado la agonía de este conflicto. Esto tiene que terminar", ha reclamado.

El TPLF y el Gobierno de Abiy Ahmed han reanudado esta semana sus enfrentamientos, lo que ha supuesto el final de un frágil alto el fuego con el que las partes aspiraban a concluir la guerra iniciada en noviembre de 2020.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos