Mundo

Samsonova gana en Cleveland, su 2do título en fila

CLEVELAND (AP) — La rusa Liudmila Samsonova ganó su segundo título consecutivo en la WTA, al vencer por 6-1, 6-3 a la bielorrusa Aliaksandra Sasnovich (7ma preclasificada) en el duelo por el campeonato del torneo de Cleveland.

Samsonova, 45ta del escalafón mundial, no perdió ningún set en cinco duelos del torneo que sirve como preparación para el U.S. Open. Se llevó la corona del Abierto de Washington hace tres semanas y llega a Nueva York con una racha de 10 victorias consecutivas, la mejor de su carrera.

Sasnovich, 36ta del mundo, buscaba su primer campeonato de la WTA, pero nunca estuvo arriba en los 72 minutos de partido en el estadio Jacobs Pavilion en Nautica. Samsonova le quebró cuatro veces el saque en el primer set.

“Estoy un poco triste ahora, pero estoy feliz por Liuda, quien se va a convertir en Top 10 muy pronto, espero”, indicó Sasnovich, quien tiene foja de 0-4 en finales. “Es humilde, educada y una persona amable. Hice lo mejor, pero Liuda me superó”.

Samsonova, que no figuró entre las preclasificadas, desplegó precisión de tiros en duelos consecutivos, tras poner fin a la racha de 13 victorias de Bernarda Pera en 53 minutos en las semifinales. Ganó 32 de 36 puntos al servicio ante Pera y convirtió 31 de 46 ante Sasnovich.

La rusa aseguró el tercer título de su carrera con un revés desde la línea de fondo, que pegó en la cinta de la red y cayó justo enfrente de Sasnovich, quien corría hacia delante.

Ambas jugadoras ingresaron sin representación de país, debido a que la WTA suspendió el reconocimiento de las Federaciones de Tenis de Rusia y Bielorrusia tras la invasión de ambas naciones a Ucrania.

“Ninguna tuvo la bandera esta semana, entonces quiero reconocer a Sasha y a su equipo”, indicó Sasnovich. “Escuchamos fuertemente a los aficionados esta semana. Gracias, espero que volvamos el próximo año”.

La estonia Anett Kontaveit fue la monarca del torneo inaugural en 2021, pero no regresó.

Las segundas preclasificadas Nicole Melichar-Martin de Estados Unidos y la australiana Ellen Pérez se llevaron la final de dobles por 7-5, 6-3 ante las cuartas favoritas, Anna Danilina de Kazajistán y Aleksandra Krunic de Serbia.

Melichar-Martin y Pérez ganaron su primer campeonato por equipos tras llegar a la final en Toronto y Cincinnati este año.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos