MADRID, 29 (EUROPA PRESS)
"Durante las operaciones, un presunto terrorista disparó a los soldados mientras estaba atrincherado en un edificio residencial y finalmente se rindió", han contado las FDI a través de sus redes sociales.
Se trataría de Alaa Zakarna, viejo conocido de las autoridades que se negó a rendirse y se atrincheró en su casa de Qabatiya, en el norte de Cisjordania. Se enfrentó a las fuerzas israelíes hasta que se quedó sin municiones antes de ser arrestado, ha informado 'The Times of Israel' citando un comunicado de una ramificación local de Yihad Islámica.
En total, las fuerzas israelíes detuvieron a nueve sospechosos de terrorismo, al mismo tiempo que confiscaron dos fusiles de asalto M-16. Ningún soldado resultó herido. Por su parte, medios palestinos han informado de que siete personas resultaron heridas durante los enfrentamientos, algunas de ellas de bala.
A principios de este mes Israel y Yihad Islámica lograron alcanzar un alto el fuego después de tres días de combates, que según las autoridades de la Franja de Gaza, dejaron unos 40 palestinos muertos y más de 300 heridos.