Mundo

Athletic Bilbao golea 4-0 de visita al Cádiz

MADRID (AP) — Iñaki Williams transformó en gol una falla garrafal, mientras Gorka Guruzeta cuajó un doblete para que el Athletic Bilbao goleara el lunes a domicilio 4-0 al Cádiz, que se hunde como el único equipo sin puntos en La Liga española.

Iñaki Williams se enfiló de vuelta al área rival para hacerse del esférico, que el paraguayo Santiago Arzamendia cedió en un pase retrasado. El delantero vasco se quitó con un recorte al arquero Jeremías Ledesma para luego definir con un tiro cruzado sobre la carrera a los 24 minutos.

Gorka Guruzeta amplió en el complemento a los 56 minutos, con un disparo al ras desde la medialuna que se anidó junto al poste. En el tiempo de compensación hizo el último tanto tras un veloz contragolpe, en el que recibió el pase en el área, que resolvió con un tiro abajo.

Álex Berenguer celebró el tercer tanto con un remate franco desde el corazón del área a una diagonal desde la banda derecha de Óscar de Marcos, que Nico Williams dejó pasar entre las piernas antes de ser mandado a las redes a los 78 minutos.

Iñaki Wililams echó por la borda la opción de hacerse de un doblete luego de ser víctima de una atajada de Ledesma a un penal que cobró a los 35, luego de que se marcó una mano de Alfonso Espino.

El conjunto vasco dio un salto a la quinta posición con siete unidades.

Para el cuadro gaditano fue una nueva derrota y están estancados como el único equipo del curso sin puntos luego de sufrir su tercera derrota.

La jornada concluirá más tarde cuando el Valencia sea el anfitrión del Atlético de Madrid.

Recomendados:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último