Mundo

Chile afea a Bolsonaro que vincule a Boric con actividades violentas en las protestas

El Gobierno de Chile ha enviado una nota de protesta al de Brasil para quejarse de unas declaraciones en las que el presidente de este último país, Jair Bolsonaro, vinculaba al chileno, Gabriel Boric, con actividades violentas en el inicio de las protestas en 2019.

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

Durante el debate electoral del domingo, Bolsonaro cargó contra su principal rival, Luiz Inácio Lula da Silva, equiparándolo con otros líderes de izquierda de América Latina y, en su repaso, acusó a Boric de quemar el metro de la capital chilena en el marco del conocido como 'estallido social'.

Para Chile, se trata de un hecho "gravísimo" que "deteriora las relaciones bilaterales", como ha recalcado la ministra de Asuntos Exteriores, Antonia Urrejola, informa el diario 'El Mercurio'. El Gobierno chileno convocará al embajador brasileño para trasladarle personalmente este malestar.

"Obviamente, (las declaraciones) son absolutamente falsas y lamentamos que en un contexto electoral se aprovechen y se polaricen las relaciones bilaterales a través de la desinformación y las noticias falsas", ha dicho la jefa de la diplomacia chilena.

Urrejola ha recordado que tanto Bolsonaro como Boric son dos jefes de Estado "democráticamente electos" y ha abogado por que haya entre ellos una relación "respetuosa", al margen de las "diferencias ideológicas".

Recomendados:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último