MADRID, 29 (EUROPA PRESS)
"Las inundaciones en todo Pakistán han provocado una pérdida de vidas devastadora. Pueblos enteros han sido engullidos por el agua, dejando a las familias y a los niños y niñas atrapados", ha explicado el director de Save the Children en Pakistán, Juram Gondal, quien ha precisado que se trata de una "devastación total".
Las lluvias torrenciales, especialmente catastróficas en la provincia de Sindh, en el sur del territorio nacional, donde más de una veintena de municipios han quedado sumergidos, han provocado que cerca de 33 millones de personas hayan sido afectadas por la catástrofe.
"Cientos de miles de casas derrumbadas, más de mil personas heridas. Está claro que se trata de una emergencia humanitaria y climática masiva. Los niños y niñas son siempre los más afectados", ha argüido Gondal, según un comunicado de la ONG.
Save the Children ha atendido en Pakistán en lo que llevamos de 2022 a más de 11.000 personas, entre ellas 5.752 menores, a través de mecanismos de respuesta a las inundaciones y actualmente opera en una de las provincias más afectadas por este episodio monzónico, en Baluchistán, en el suroeste del país.