Mundo

Absuelto el ex vicecanciller austriaco Strache de una condena de 15 meses por un delito de trato de favor

VIENA, 30 (DPA/EP) El ex vicecanciller de Austria y antiguo líder del ultraderechista Partido de la Libertad, Heinz-Christian Strache, ha sido absuelto este martes de una sentencia suspendida de quince meses por un delito de corrupción, relacionado con unas ayudas al propietario de un hospital privado a través de un cambio en la legislación.

VIENA, 30 (DPA/EP)

El ex vicecanciller de Austria y antiguo líder del ultraderechista Partido de la Libertad, Heinz-Christian Strache, ha sido absuelto este martes de una sentencia suspendida de quince meses por un delito de corrupción, relacionado con unas ayudas al propietario de un hospital privado a través de un cambio en la legislación.

El Tribunal Regional Superior de Viena ha concluido que durante el juicio anterior no se valoraron lo suficiente una serie de mensajes que exculparían a Strache, quien el pasado mes ya fue absuelto de un delito de corrupción sobre donaciones sospechosas a un grupo próximo a su formación.

El caso por el que ha sido absuelto este martes gira en torno a unas donaciones que su partido de ultraderecha recibió entre 2016 y 2017 por parte del gestor de un hospital privado de Viena como contraprestación a sus maniobras para cambiar la ley y favorecer al negocio privado de esta persona, un amigo suyo.

El político se desempeñó como vicecanciller de Austria en un gobierno de coalición bajo el canciller conservador Sebastian Kurz entre 2017 y 2019, y que colapsó por un vídeo en el que Strache aparentemente vendía favores a los rusos en una villa de Ibiza.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos