Ciudad

Más de 100 automovilistas en CDMX ‘reprobados’ en regreso a clases

Durante el regreso a clases, 123 automovilistas fueron infraccionados, la mayoría por obstruir pasos peatonales y estacionarse en doble fila.

Operativo Regreso a Clases 2022 de la SSC. Foto: Cortesía

Durante el primer día de regreso a clases en la Ciudad de México (CDMX), 123 automovilistas fueron infraccionados y otros 59 recibieron amonestaciones verbales por policías de Tránsito; la mayoría por obstruir pasos peatonales y estacionarse en doble fila.

El operativo de prevención y seguridad vial que implementó la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) para vigilar el ingreso de los alumnos a los planteles escolares contempla multas para los automovilistas que ‘se salten’ el Reglamento de Tránsito de esta entidad.

Desde que se dio a conocer la estrategia de seguridad, en la que participan cerca de siete mil policías y mil 900 vehículos oficiales de la SSC, el titular de la misma dependencia, Omar García Harfuch, advirtió multas para los conductores infractores.

Cabe destacar que las multas por estacionarse en doble o triple fila van de 10 a 20 veces la Unidad de Medida y Actualización vigente —es decir, hasta 1,924.4 pesos— y tres puntos a la licencia para conducir.

‘Regreso a clases 2022′

En marco del operativo, elementos de la Subsecretaría de Control de Tránsito de la SSC realizaron acciones de vialidad para garantizar la movilidad tanto vehicular como peatonal y facilitar la llegada a los planteles de los alumnos, además realizaron acciones de vigilancia en los accesos a las escuelas para evitar accidentes.

Pese a tal estrategia, retrasos y aglomeraciones se registraron este lunes en la capital. El principal desafío a la movilidad fue el Metro capitalino, en donde las líneas A, B y 3 presentaron saturación y tiempos de espera de hasta 40 minutos para poder abordar los vagones.

LO MÁS LEÍDO EN CDMX:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos