Mundo

El CICR denuncia un ataque contra instalaciones de la organización en el este de Ucrania

El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) ha denunciado el ataque contra una base de la organización en Sloviansk, en el este de Ucrania, desde la que facilita la evacuación de civiles que han quedado atrapados por el cruza de combates en la región del Donbás.

MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

El ataque, ocurrido el lunes, ha afectado a unas instalaciones que el personal de la Cruz Roja ucraniana venía utilizando desde abril para facilitar la evacuación de "cientos de enfermos graves, ancianos, niños y personas con discapacidad", según un comunicado del CICR.

Tanto el edificio como los vehículos que estaban en la zona tenían el emblema de la organización y su presencia había sido notificada con anterioridad a las partes en conflicto, lo que en teoría debía haberles protegido frente a cualquier escaramuza.

El director general del CICR, Robert Mardini, que precisamente se encuentra de visita en Ucrania, ha condenado en Twitter el "inaceptable ataque" y ha expresado su apoyo al personal local. El incidente, cuyo origen no se ha aclarado, se ha saldado sin daños personales.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos