Mundo

Irán cierra frontera y suspende vuelos a Irak por disturbios

BAGDAD (AP) — Irán cerró sus fronteras terrestres con Irak y los vuelos al país fueron suspendidos el martes ante la violencia registrada en Bagdad tras el anuncio de un influyente clérigo chií de que abandonará la política.

La cifra de iraquíes fallecidos subió a 20 el martes tras el estallido de los disturbios en la víspera, según un alto funcionario médico.

El ejército iraquí dijo que se dispararon cuatro proyectiles contra la fortificada Zona Verde de la capital, donde está la sede del gobierno nacional, que durante la noche registró enfrentamientos armados entre una milicia leal al clérigo Muqtada al-Sadr y las fuerzas de seguridad.

La televisora estatal iraní dijo que el cierre fronterizo se debió a los “disturbios” y al “toque de queda” en las ciudades iraquíes. Además, instó a los ciudadanos iraníes a evitar viajar al país vecino y pidió a los peregrinos que están allí que eviten moverse entre ciudades.

La decisión se produjo mientras millones de iraníes se preparaban para visitar a Irak para una peregrinación anual a sitios chiíes.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos