MADRID, 30 (EUROPA PRESS)
"Es útil informar a la opinión nacional e internacional de que, dentro de los plazos legales, se interpondrá una denuncia que tendrá los efectos de suspender la declaración de los resultados finales presentada por la CNE", señala el comunicado de la Unión Nacional para la Independencia Total de Angola (UNITA).
La UNITA afirma que supo del resultado de las elecciones a través de los medios de comunicación y no por parte de la CNE, tal y como marca la legislación, y que no los reconocerá hasta que este organismo resuelva otra serie de reclamaciones que le fueron presentadas en relación a estos comicios.
"Es de interés de todos los angoleños que la CNE no deje de cotejar las actas resumidas de los partidos políticos, resultado de la voluntad popular, expresada en las encuestas, que representa la verdad electoral", dice un comunicado al que ha tenido acceso la agencia de noticias LUSA.
La CNE anunció este lunes que el Movimiento Popular para la Liberación de Angola (MPLA) del presidente Joao Lourenço se impuso en las elecciones celebradas el 24 de agosto con el 51 votos, obteniendo 124 diputados, al 44 por ciento logrado por la UNITA, que se garantizó 90 escaños, casi 40 más de los que logró en 2017.
Con estos resultados, la CNE proclamó a Lourenço presidente y a Esperança da Costa como vicepresidenta. En su discurso agradeció a sus votantes y prometió que ejercería como mandatario de todos los angoleños. El MPLA ha monopolizado la política del país africano desde que se independizó de Portugal en 1975.