Mundo

Portaltic.-Las barras de sonido HT-A3000 y HT-A5000 de Sony con Spatial Sound Mapping llegarán en octubre a Europa

Sony ha presentado en el mercado europeo sus nuevas barras de sonido HT-A3000 y HT-A5000, que llegarán a partir de octubre con la 360 Spatial Sound Mapping de Sony y el soporte para altavoces inalámbricos traseros.

MADRID, 30 (Portaltic/EP)

La barra de sonido HT-A3000 cuenta con 3.1 canales, tres altavoces frontales además de un altavoz central dedicado para contar con diálogos nítidos, y un subwoofer dual integrado, para unos graves profundos. Este equipo crea sonido virtual envolvente y es compatible con Dolby Atmos y DTS:X.

Cuando se conecta a los altavoces inalámbricos traseros SA-RS5 y SA-RS3S, la barra A3000 da acceso a la tecnología 360 Spatial Sound Mapping, que permite sentir el sonido desde cualquier dirección y distancia, como detalla la compañía en un comunicado.

Para optimizar el campo sonoro utiliza los micrófonos integrados midiendo de forma inteligente la altura y la posición de la barra de sonido y de los altavoces traseros. A partir de la la información que obtiene de la posición, crea múltiples altavoces virtuales que sintetizan las ondas de sonido.

De forma opcional, esta barra de sonido admite un subwoofer inalámbrico. Sony ha señalado que hay dos modelos disponibles, el subwoofer SA-SW5 con graves profundos de 300W y controlador de 180mm, y el subwoofer opcional SA-SW3 con 200W y controlador de 160mm.

La barra de sonido HT-A3000 también admite los altavoces inalámbricos traseros SA-RS5 con un total de 180W y un sonido envolvente más amplio así como el altavoz inalámbrico trasero SA-RS3S con un total de 100W.

La barra A3000 puede emparejarse con televisores compatibles BRAVIA XR para acceder usar la función Acoustic Center Sync, que convierte la barra y el televisor en el altavoz central del sistema de cine en casa. También funciona junto con la configuración de 360 Spatial Sound Mapping.

Esta barra de sonido funciona con dispositivos que cuenten con el asistente de Google con Chromecast integrado o con Amazon Alexa. Estará disponible en Europa a partir de octubre con un precio aproximado de 699 euros.

BARRA DE SONIDO HT-A5000

Sony ha confirmado también la disponibilidad de la barra de sonido A5000 en Europa. De 5.1.2 canales, cuenta con soporte para Dolby Atmos, DTS:X y tecnologías de audio de Sony, como Vertical Surround Engine y S-Force PRO Front Surround.

La A5000 viene equipada con la tecnología 360 Spatial Sound Mapping de Sony. Se puede acceder a la configuración del sonido espacial 360 cuando se conecta la barra de sonido a los altavoces traseros SA-RS3S , o a los nuevos altavoces inalámbricos traseros SA-RS5.

El modelo A5000 tendrá un precio aproximado de 999 euros y estará disponible para su compra en Europa a partir de octubre. Los altavoces inalámbricos traseros SA-RS5 ya están disponibles para su compra a un precio aproximado de 799 euros, mientras que los altavoces inalámbricos traseros SA-RS3S se pueden encontrar a un precio aproximado de 499 euros.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos