Mundo

Tenis.-Anabel Medina desea convertir en "un referente" el Open Internacional de San Sebastián

La extenista Anabel Medina desea convertir en "un referente" el Open Internacional de San Sebastián, torneo femenino de categoría ITF del que es directora y que organiza junto a la empresa Tennium, con la que ya ha logrado elevar el nivel del BBVA Open Internacional de Valencia, que este año pasó a ser un WTA 125.

MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

La primera edición del Open Internacional de San Sebastián se disputará del próximo 25 de septiembre al 2 de octubre en las instalaciones del Real Club de Tenis de San Sebastián y repartirá 60.000 dólares en premios entre sus participantes.

Según indicaron desde el torneo, que este martes puso a la venta sus entradas, "el objetivo de la organización es potenciar el tenis femenino y, a su vez, dar la oportunidad de jugar en casa a las mejores jugadoras locales".

Este evento se convertirá en el segundo proyecto en el que Anabel Medina y Tennium colaboran tras el BBVA Open Internacional de Valencia, que tras una primera edición como ITF80 en 2021, subió de categoría a un WTA125 en 2022.

"Es una gran ilusión que el tenis femenino siga creciendo en España y creo que el Real Club de Tenis de San Sebastián es un lugar perfecto para llevar a cabo este evento que queremos que se convierta en un referente", expresó Anabel Medina.

La capitana del equipo español de la Billie Jean King Cup recuerda que "en el País Vasco hay una gran pasión por el tenis y por el deporte en general". "Animo a todo el mundo a que venga a ver partidos y a apoyar a las jóvenes promesas. Estoy convencida de que será un auténtico éxito y ojalá que el torneo se consolide y que, gracias a Tennium, al Club y a las instituciones, pueda ir creciendo con el paso de los años", deseó.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos