Mundo

Rusia corta temporalmente suministro de gas en Nord Stream 1

En esta imagen de archivo, la luz de la mañana ilumina parte de las instalaciones del gasoducto Nord Stream 1 del Mar Báltico en Lubmin, Alemania, el 21 de julio de 2022. (AP Foto/Markus Schreiber, archivo) AP (Markus Schreiber/AP)

BERLÍN (AP) — La empresa rusa Gazprom interrumpió a primera hora del miércoles el flujo de gas natural entre Rusia y Alemania a través de un importante gasoducto, una medida temporal que ya había anunciado antes.

El gigante energético, controlado por el Kremlin, dijo a principios de mes que cortaría el suministro a través del Nord Stream 1 hasta el sábado por lo que calificó como una pausa de tres días para el mantenimiento rutinario de una estación de compresión.

Según Gazprom, la única turbina que queda, ubicada en la estación de compresión de Portovaya, necesita mantenimiento. El director de la Agencia Federal de Redes de Alemania, Klaus Mueller, señaló que los trabajos de mantenimiento son técnicamente incomprensibles y los consideró una forma de castigar a Berlín por su respaldo a Ucrania durante la invasión rusa.

Gazprom ha reducido en varias ocasiones el flujo de gas que circula por el Nord Stream 1 alegando problemas técnicos como la reparación de equipos. Alemania califica estas incidencias como medidas políticas para sembrar incertidumbre y subir los precios en plena guerra en Ucrania.

Rusia también ha reducido el flujo de gas que envía a otras naciones europeas que se han puesto del lado de Kiev en el conflicto.

El gas procedente de Rusia suponía recientemente alrededor de un tercio del suministro de Alemania. El gobierno alemán dijo la semana pasada que la reducción del flujo confirmaba que el país no puede confiar en las entregas de Moscú y anunció que aumentaría el almacenamiento y tomaría otras medidas para conservar los suministros.

Recomendados:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último