Mundo

Ucrania advierte de que los profesores que impartan planes educativos de Rusia serán acusados de colaboradores

Las autoridades ucranianas han advertido este miércoles de que los profesores que impartan en las escuelas los planes educativos de Rusia en los territorios temporalmente ocupados pueden ser acusados de colaboradores.

MADRID, 31 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Comisión de Educación del Parlamento de Ucrania, Serhii Babak, ha advertido de que los profesores que intenten impartir las clases de acuerdo con los programas rusos "serán equiparados a colaboradores", tal y como marca la actual legislación ucraniana.

Por tanto, ha hecho saber que "están sujetos al Código Penal de Ucrania con todas sus consecuencias negativas", según ha prevenido en una rueda de prensa que recoge la agencia de noticias estatal Ukrinform.

"Los niños a edad temprana a veces no entienden lo que está pasando y los padres pueden ser intimidados para que los niños se vean obligados a ir a la escuela", ha dicho Babak, quien ha asegurado que gran parte del personal docente que se halla en los territorios administrados por Moscú se niegan a trabajar con "los invasores".

De acuerdo con las cifras que ha ofrecido el propio Babak, en los territorios que se encuentran actualmente bajo mando ruso, hay unas 1.300 escuelas que, por el momento, solo estarán abiertas de manera virtual.

Por otro lado, a partir del 1 de septiembre, unos 12.900 centros de educación secundaria comenzarán el curso escolar, aunque solo en poco más de 3.500 de ellas de manera presencial, ha informado el presidente de esta comisión parlamentaria.

Recomendados:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último