Ciudad

¡Ni la casa de Dios respetan! Roban ocho iglesias en la CDMX

La Iglesia católica en México hizo un nuevo llamado a las autoridades para atender la situación de inseguridad que se vive en el país.

Los asaltantes se han robado alcancías, arte sacro, objetos de las parroquias como computadoras y teléfonos celulares del personal.

La Arquidiócesis Primada de México denunció que en la capital ocho parroquias han sufrido violencia y robo de algunos bienes, incluso una de las iglesias ha sido asaltada dos veces, aunque aclaro que en los hechos no ha habido daño en la integridad física de los sacerdotes y las personas, pero si un detrimento patrimonial.

Los asaltantes se han robado alcancías, arte sacro, objetos de las parroquias como computadoras, teléfonos celulares del personal; la mayoría de los delitos se han cometido en la noche y los delincuentes han forzado la entrada. Solo se ha presentado un caso de asalto donde hubo amenazas directas contra el sacerdote y las personas que lo acompañaban durante la misa.

Te puede interesar: ‘Tiemblan’ capitalinos por la llegada del mes de septiembre

Las parroquias asaltadas se ubican en el sur de la Ciudad de México en las alcaldías Benito Juárez, Coyoacán y Tlalpan, y son: San Lorenzo Diácono y Mártir, en Huipulco, Santa Maria de los Apóstoles, Santos de América, Santo Cristo del Pedregal, Santos Reyes y el Señor de la Misericordia, la Parroquia de la Purificación de Nuestra Señora de la Candelaria en dos ocasiones, y hace unas semanas la Capellanía del Niño Jesús, que corresponde a la parroquia de San Juan Bautista, todas ubicadas en la Ciudad de México.

La Iglesia católica en el país hizo un nuevo llamado a las autoridades para atender la situación de inseguridad que se vive en el país, de la que como Arquidiócesis han sido objeto en estos días, pero de la que también han padecido miles de mexicanos, en algunos casos con desenlace más lamentables.

“Confiamos en que, unidos como sociedad, con un diálogo abierto, encontraremos el camino para darle a nuestro país la paz y la seguridad tan necesarios. Es urgente detener esta espiral de violencia”, expresó la iglesia a través de un comunicado.

La Arquidiócesis informó que en todos los casos se han hecho las denuncias correspondientes y se dio aviso a las autoridades, y que se ha reunido con autoridades del Gobierno de la Ciudad de México para pedir su apoyo en la investigación de los hechos ocurridos, a quienes les han solicitado mayor vigilancia y así como la instalación de cámaras de seguridad a las afueras de las parroquias.

Lo más leído en la CDMX: ¡Que no se te pase! Estos son los autos que tendrán verificación en septiembre

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último