Noticias

VIDEOS: Jóvenes aprovechan lluvia en Sinaloa para divertirse

El gobierno de Sinaloa advirtió que las personas que realicen este tipo de actividades serán detenidas por alterar el orden público

Los hechos ocurrieron en Culiacán y Guasave.

Luego de que un grupo de jóvenes decidieran divertirse a pesar de la adversidad de las inundaciones, con cuatrimotos, razers o vehículos 4X4, haciendo piruetas y bailando en el agua, el gobierno de Sinaloa advirtió que serán detenidos por alterar el orden.

Te puede interesar: Vehículos son arrastrados por la corriente tras fuertes lluvias

En un video que circula en redes sociales se observa a un grupo de jóvenes en Culiacán a bordo de cuatrimotos haciendo piruetas en las calles inundadas. También se observa a varios Jeep y unidades 4X4 concentrados en la calle, con música a todo volumen.

Luego se observa a un joven subiendo a su cuatrimoto, hace acrobacias y la deja en modo vertical, mientras realizaba actos de destreza entre los aplausos de los presentes. Finalmente, el hombre se baja de la cuatrimoto, se tira un clavado al agua, nada y baila.

Asimismo, afuera de planteles educativos de bachillerato, estudiantes fueron grabados jugando en la corriente del agua en Guasave.

Por estos hechos, el gobernador Rubén Rocha Moya advirtió que se usará la fuerza pública para hacer respetar los señalamientos de peligro en época de lluvias. Los jóvenes serán detenidos.

Entérate: Alumno se declara en escuela con mariachis y lo rechazan

Por su parte, el titular del Instituto Estatal de Protección Civil, Héctor Modesto Félix Carrillo, recomendó a la población evitar circular bajo intensas lluvias en zonas donde se acumula el agua o se forman fuertes corrientes, sin importar el tipo de vehículo que conduzcan.

LAS INUNDACIONES

En los últimos días, Sinaloa ha registrado fuertes lluvias, especialmente en Culiacán, en donde videos compartidos en redes sociales muestran que el agua ha cubierto algunas de las principales vialidades.

Incluso, las clases vespertinas fueron suspendidas el pasado miércoles en los planteles de educación pública del estado de Sinaloa, informó Protección Civil del estado en un aviso de última hora.

Te recomendamos: Exmarina denuncia que sufrió acoso de un alto mando; fue el motivo de su renuncia

Al respecto, el gobernador Rubén Rocha Moya publicó un mensaje en Twitter en el que pidió a la ciudadanía atender las indicaciones de Protección Civil, resguardarse y no ponerse en riesgo, para evitar incidentes.

LOS CICLONES QUE VIENEN

Javier” y “Kay” serían los nombres de los dos ciclones que permanecen en evolución en el Océano Pacífico y que podrían impactar y dejar afectaciones en Sinaloa, alertó el meteorólogo de la Conagua, Hugo Nordahl Valdez.

Explicó que “Javier” podría convertirse en huracán este 1 de septiembre y dejaría afectaciones en el sur de Sinaloa, en tanto que “Kay” podría convertirse en huracán el 7 de septiembre y sería el de mayor peligrosidad, al estar más cercano a las costas.

Puedes leer: ¿Cuántos puentes tendrá el mes de septiembre para los estudiantes?

Hasta el momento, los dos son identificados como sistemas de baja presión; “Javier” tiene el 70 % de desarrollo ciclónico y “Kay” se encuentra en un 30 % de esta evolución.

LO MÁS VISTO EN PUBLIMETRO TV:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos