MADRID, 1 (EUROPA PRESS)
"Muy contento de estar aquí. Mi padre me ha dicho que el Valencia es un gran club", dijo Kluivert a su llegada al aeropuerto de la ciudad para firmar su contrato, mientras confesaba que ya había conversado con su nuevo técnico Gennaro Gattuso.
El Valencia lo hizo oficial en su web, la cesión con opción de compra del hijo del exfutbolista Patrick Kluivert, que se formó en las categorías inferiores del Ajax y en 2018 fue fichado por la Roma, cedido al Leipzig y el año pasado al Niza.
Gattuso también podrá contar con el centrocampista guineano Ilaix Moriba, cedido de nuevo por el Leipzig, mientras que el equipo 'che' se quedó sin uno de sus pilares los últimos años. El centrocampista español Carlos Soler fichó hasta 2027 con el PSG.
Soler se incorporó a la cantera del club de su ciudad natal en 2005. Jugó con los equipos jóvenes del Valencia CF antes de incorporarse al conjunto profesional durante la temporada 2015-2016. El centrocampista debutó con el conjunto 'che' en LaLiga en 2016 y hasta la fecha ha disputado 226 encuentros, en los que ha marcado 36 goles y ha dado 31 asistencias.
"Es una nueva aventura en mi carrera, y me siento muy orgulloso y emocionado de empezar a trabajar con mis compañeros, conocerlos y darlo todo por esta camiseta. El martes jugamos nuestro primer partido de 'Champions' en el Parc des Princes, y estoy seguro de que será una gran fiesta para todos y para la afición", dijo el futbolista tras hacerse oficial su traspaso.
Es el sexto jugador español en la plantilla del Paris Saint-Germain, que ya cuenta entre sus filas con Sergio Rico, Sergio Ramos, Juan Bernat, Pablo Sarabia y Fabián Ruiz, el último en llegar a París en el día de ayer. Ambos fichajes suplirán, precisamente, la marcha de otro jugador español: Ander Herrera, que la semana pasada firmó su regreso al Athletic Club.
Por su parte, el Valencia también comunicó el acuerdo con el Trabzonspor por el delantero uruguayo Maxi Gómez, quien también abandona el conjunto 'che' para probar suerte en el fútbol turco. El atacante firmó por el Valencia en 2019 y ha disputado 122 partidos entre todas las competiciones, marcando 26 goles.
Mientras, el Girona anunció el fichaje del delantero 'che' Manu Vallejo, que firma por los catalanes por tres temporadas. El andaluz se formó en el Cádiz hasta llegar al primer equipo y en 2019 fichó por el Valencia, donde firmó 57 partidos en dos temporadas y media, cedido el pasado mes de enero en el Deportivo Alavés.
Del mismo modo, el conjunto del Turia dio salida al centrocampista serbio Uros Racic. "El Valencia CF y el Sporting Clube de Braga han alcanzado un acuerdo para la cesión de Uros Racic hasta el 30 de junio de 2023", anunció el club en un final de mercado movido.