MADRID, 2 (EUROPA PRESS)
Esta iniciativa, según informó el combinado nacional, "pretende visibilizar distintas causas sociales y apoyar a colectivos vulnerables en los partidos de las selecciones españolas".
De esta manera, se ha elegido el encuentro de la próxima semana para inaugurar este 'Palco 0' dando visibilidad y voz a los refugiados ucranianos que han llegado a España dejando a atrás la guerra que continúa asolando Ucrania. Serán cerca de un centenar de ucranianos los que asistan al encuentro y, además, los niños ucranianos estarán presentes en el encuentro como 'play escorts', los acompañantes que saldrán al terreno de juego con las futbolistas.
Al inicio de la invasión rusa, el Gobierno de España, a través del Ministerio de Inclusión y Seguridad Social inició los trámites y gestiones para atender a los refugiados que provenían del conflicto en Ucrania y ahora algunas de estas personas podrán apoyar a su selección en el partido.
Esta acción, que cuenta también con el apoyo de UEFA, se repetirá con distintas causas en los partidos de las selecciones nacionales y se une a otras iniciativas de responsabilidad social que ya están en marcha, vinculadas con el fútbol y con la gran repercusión para el avance social de este deporte.
Así, los voluntarios con discapacidad que colaboran en los partidos de la selección masculina, comenzarán también a hacerlo en partidos de la femenina, realizando distintas tareas importantes para el desarrollo del encuentro.
Este paso en la integración de las personas con discapacidad, fruto del acuerdo con la Fundación ONCE, se ha visto reforzado por la incorporación de Bryan, el primer utillero con discapacidad al staff de una selección, quien se ha incorporado a la concentración de la Absoluta Femenina a pleno rendimiento desde el pasado lunes.